Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 
 
     

125 ANIVERSARIO DE LA SECCION ADORADORA NOCTURNA DE  TORRENTE EL 20 DE OCTUBRE DE 2018


   

     El pasado día 20 de octubre del 2018 se celebró en la localidad valenciana de Torrent una solemne vigilia conmemorando el 125º aniversario (1893-2018) de la constitución de la Adoración Nocturna Española local que está compuesta en la actualidad por TRES secciones ubicadas en cada una de las Parroquias de San Luis Bertrán, Nuestra Señora de la Asunción y San José.

      La celebración tuvo lugar, por las inclemencias del tiempo, en la Iglesia Parroquial de Nuestra señora de la Asunción, la más antigua de todas, restando la asistencia esperada de adoradores/as al acto, venidos de las localidades limítrofes, aunque fue buena la asistencia local que se sumó al acontecimiento.

      Presidió el Sr. Obispo Auxiliar de Valencia Rvdmo. D. Arturo Ros Murgadas concelebrando el Sr. Director Espiritual de ANE y ANFE de Valencia Rvdo. D. Miguel Ángel Bondia Brisa y el Párroco de San José y Arcipreste de la Zona Rvdo. D. Javier Francés así como el Consiliario de A.N.E. de Torrent Rvdo. D. Rafael Veguer y 5 sacerdotes más todos titulares de las parroquias que hay en la localidad. Como moderador estaba el Párroco de la Iglesia Rvdo. D. Juan José Llorens.

      El Sr. Presidente  de A.N.E. local D. Francisco Ros Mora y miembros, se han afanado al máximo para que todo saliera a la perfección a pesar del tiempo, estuvieron acompañados por el Consejo Archidiocesano de Valencia con su presidente a la cabeza D. Víctor M. Segarra y vocales, también el presidente de la Sección de Onil (Alicante) y miembros, así como venidos de varias localidades, totalizando 8 banderas.

     Resaltar la presencia del Sr. Presidente Nacional de la A.N.E D. José Luis González Ayllón desplazado a pesar del tiempo y también la Corporación del Ayuntamiento local así como el numeroso grupo de adoradores locales y fieles que completaban la Iglesia.

     La celebración de tan importante efeméride dio comienzo a las 20,30 horas con la procesión de banderas desde la Capilla del Santísimo hasta el Altar mayor e inicio de la Eucaristía entre el canto de “Pueblo de Reyes” por el Coro Parroquial.

      El Sr. Obispo en una homilía corta y amena por haber estado ya como Vicario en la Parroquia, dio un repaso al Evangelio del XIX Domingo y dijo “El Señor no vino a la tierra a ser servido, sino a servir”; añadiendo “El que quiera ser grande que sea nuestro servidor” y refiriéndose al 125º aniversario y a los adoradores dijo entre otras cosas  “Ha sido un gran privilegio estar en las noches adorando al Señor”.

     Al finalizar la Eucaristía se expuso el Santísimo Sacramento, se rezaron los Misterios Gozosos del Santo Rosario, la Oración de presentación de adoradores, Invitatorio, oficio de lecturas, Himno, Te Deum, Procesión Eucarística claustral, Bendición con SDM., Alabanzas y reserva a los acordes de “Christus Vincit, Christus Regnat”.

     Como final de un magnifico acto con el Señor, cantamos la Salve Regina a la Santísima Virgen de la Asunción.

ANTONIO MARTÍNEZ DE LA TORRE